Un deslizamiento a corto plazo en las últimas sesiones no ha evitado que Bitcoin vea 20.000 dólares a finales de este año.
La empresa independiente de análisis financiero TradingShot escribió en su reciente análisis que ve a la criptodivisa recuperando su máximo histórico en 2020. La agencia citó dos configuraciones técnicas que han dictado el comportamiento de los precios de Bitcoin en los últimos años y medio, añadiendo que su validación para el resto de este año podría empujar la criptodivisa hacia los 20.000 dólares.
CONFLUENCIA DE BITCOIN
El primero de estos indicadores técnicos es una Hipérbola – un largo arco que ha actuado como resistencia de Bitcoin desde junio de 2019. Este año, la criptocracia ha intentado repetidamente romper la estructura curvilínea, y el último intento se remonta al 5 de noviembre de 2020.
Mientras tanto, la resistencia de la Hipérbola recibió una fuerza adicional de Pitchfork, el segundo indicador técnico que contiene una cadena de niveles de Fibonacci que actúan como soportes y resistencias durante la tendencia alcista de Bitcoin. El siguiente gráfico muestra las dos configuraciones que funcionan al unísono.
La estructura del gráfico de arriba ilustra una secuencia de fractales idénticos dentro de la configuración de la horquilla. El indicador técnico proyecta los niveles diagonales de Fibonacci, desde el máximo de 13.880 dólares hasta el mínimo de 3.850 dólares. Estos niveles han dictado los soportes y resistencias a medio plazo de Bitcoin, manteniendo la criptocracia en el camino para probar la resistencia de la Hipérbola.
TradingShot ofreció una configuración de comercio:
„Cada contacto con esa Hipérbola (incluso la falla marginal) terminó con un retroceso que va desde el 0,236 Fib hasta tan bajo como 0,618 Fib (sin contar la fusión de COVID del 07 al 12 de marzo que no es técnica). La línea de tendencia a la que debemos prestar atención es el ángulo de 40° de cada fondo“.
Cuando esto se rompe, el precio se retira. Esto puede tener lugar por encima de la Hipérbola y la Fibras de la horquilla de 0,236, así que prepárate para aplicarlo“, añadió.
CON UN TOPE DE 20.000 DÓLARES
El combo parábola-pitchfork anticipa que Bitcoin podría hacer una corrección a corto plazo de niveles por encima de 15.000 dólares a tan sólo 12.100 dólares (el nivel de 0,618 Fib). Pero a partir de ahí, la cripto-moneda podría perseguir de nuevo una tendencia alcista mientras mantiene su precio mínimo por encima de la „línea de tendencia de 40°“.
El impulso alcista – de nuevo – espera agotarse cerca de la parábola. Sólo que esta vez, la curva está cerca del nivel de 20.000 dólares.
TradingShot elevó su perspectiva alcista de Bitcoin, también basado en la lectura de su Indicador de Fuerza Relativa. El indicador de precio-momento hace máximos más altos cada vez que Bitcoin toca el nivel de 0,236 Fibras.
„Tenemos la impresión de que si la Fibras de 0,236 se rompen, el RSI tiene suficiente fuerza para permitir un movimiento a la ATH (20.000 dólares) antes del comienzo del 2021.“
Bitcoin estaba negociando cerca de 15.500 dólares en el momento de escribir esto.